Impartido por Nerea Bárez, psicóloga.

Dirige la empresa NB Psicología Integral desde 2008, dedicada a la psicología sanitaria y la formación en psicoterapia para profesionales. Como parte de su trabajo, se encarga de la dirección de dos clínicas: NB Psicología Villalba (C/Real 59) y NB Madrid, (Isaac Peral 14, bajo A).  En la zona de la sierra de Madrid, han prestado servicio de psicoterapia a más de 1000 personas hasta la fecha de hoy.

Motivada por el interés en aportar un granito de arena al bienestar social, en 2010 fundó Amalgama Social, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es acercar la psicoterapia a todo el mundo. Preside la asociación desde entonces, y junto a un equipo de profesionales que colaboran en ambas entidades (NB y Amalgama) desarrollan el proyecto “Psicología al alcance de todos”. En la actualidad, prestan servicio de psicoterapia gratuita (o a muy bajo coste) a un gran número de personas, en constante colaboración y coordinación con otras entidades públicas y privadas (servicios sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, centros de salud y hospitales…)

En el área de formación, dirije el Master en Psicoterapia Integradora, programa formativo para psicólogos que desarrolla desde NB Psicología y la Udima. Igualmente, tiene el honor de formar parte del claustro de profesores de la UDIMA, e imparte varias asignaturas del Master en Psicología General Sanitaria.

Tiene formación diversa en psicología clínica y psicoterapia, psicología forense y neurociencia. Como psicóloga, trabaja desde una orientación integradora. Su interés científico en relación a la psicoterapia, se centra principalmente en la teoría del apego, su base neurofisiológica y su aplicación a la psicoterapia, así como la integración y los elementos comunes a todas las psicoterapias.

 Apasionada de esta profesión, y la ciencia que la soporta, disfruta cada día aprendiendo, transmitiendo, aplicando y desarrollando la Psicología.

 El curso de EMDR impartido por ella se encuentra ya en la tercera edición.